Operativo Storm Watch

Operativo Storm Watch

The latest storm updates

 

Huracán Otis causa masiva devastación en Acapulco, México

26 de Octubre del 2023- Al menos 27 personas murieron a consecuencia del paso del huracán Otis por el estado mexicano de Guerrero, en especial en la ciudad de Acapulco.

La tormenta de categoría 5 golpeó el icónico balneario turístico con vientos máximos sostenidos de 160 mph y rachas de hasta 195 mph, uno de los huracanes más fuertes que se hayan registrado en el Pacífico mexicano.

El número de muertes y cuatro desapariciones fueron confirmados por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del país, durante la conferencia de prensa matutina de la presidencia.

La funcionaria indicó que el sector hotelero fue especialmente afectado y agregó que el sistema de alerta antisísmico de la ciudad también había resultado dañado.

La Comisión Federal de Electricidad informó que casi 500,000 clientes perdieron el servicio. En Acapulco viven unas 800.000 personas y es uno de los destinos turísticos mexicanos más concurridos.

Numerosos comercios de la céntrica vía Miguel Alemán sufrieron daños en sus fachadas y saqueos tras el paso del huracán, informó la cadena Televisa. Las gasolineras no ofrecían combustible, lo que dificultaba el movimiento de vehículos.

El gobierno informó del despliegue del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. Un convoy que transportaba ayuda humanitaria partió de Ciudad de México por tierra debido a que el aeropuerto de Acapulco también resultó afectado. Fueron abiertos 500 refugios para la población local.

NOTICIA EN DESARROLLO

TE PODRÍA INTERESAR:

ACCION EN LA MAÑANA; LA CUARTA HORA: MASACRE EN MAINE


Sponsored Content

Sponsored Content