Luis Treviño

Luis Treviño

Que Ondas! Que Ondas!! Bienvenido/bienvenida a mi pequeño mundoFull Bio

 

Delta Cancela Vuelos Por COVID, Lluvia y Falta De Empleados

Las cancelaciones de vuelos y la escasez de personal ya están martiendo el comienzo de la ajetreada temporada de viajes de verano, ya que Delta Air Lines advirtió de las interrupciones en los vuelos durante el fin de semana del Día de los Caídos y anunció recortes en su horario de vuelos debido a los desafíos operativos.

Ante las interrupciones meteorológicas, la escasez de personal y el aumento de los casos de COVID-19 entre sus empleados, Delta, con sede en Atlanta, está recortando los vuelos durante el período de vacaciones del Memorial Day y durante el verano. Eso promete causar frustraciones a los millones de viajeros que se espera que vayan a subir al cielo durante las vacaciones este fin de semana y durante el verano, en medio de un repunte de los viajes que ha impulsado una demanda récord en algunas áreas. Delta por sí sola espera atender a 2,5 millones de pasajeros durante el fin de semana del Día de los Caídos,

Delta dijo que enviará actualizaciones a los clientes si sus vuelos se interrumpen. La reprogramación de los pasajeros en otros vuelos podría ser un reto, ya que muchos vuelos están completamente reservados para el período de vacaciones.

Entre los problemas está que Delta ha estado luchando para conseguir suficientes pilotos contratados y entrenados para operar su horario a medida que aumenta los vuelos. La línea aérea está recortando unos 100 vuelos diarios para julio y principios de agosto, lo que representa alrededor del 2% de los vuelos de la línea aérea, según un portavoz.

Photo: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content