DESCARGA esta actualización de APPLE o tu dispositivo estará en PELIGRO


Photo: Getty Images

La popular marca de teléfonos móviles, tabletas y computadoras, Apple, publicó el día lunes 13 de septiembre el descubrimiento sobre un problema de seguridad que pone en riesgo a varios de sus productos. El denominado spyware o software espía puede atacar a tu dispositivo y poner toda tu información en riesgo.

Según el periódico New York Times durante una investigación realizada por la Universidad de Toronto, se descubrió dentro del iPhone propiedad de un activista originario Arabia Saudita, un software espía colocado por un grupo de israelitas el pasado 7 de septiembre de 2021.

Este software espía fue nombrado como "Pegasus" y con él, es posible infectar dispositivos Apple incluyendo el iPhone, iPad, Apple Watch y las computadoras tanto portátiles como de escritorio de la prestigiada marca.

Los investigadores consideraron a este virus espía como un arma de vigilancia muy poderosa ya que permite a gobiernos, mercenarios y criminales acceder a la información de los dispositivos sin que la víctima pueda detectarlo.

Pegasus puede encender la cámara o micrófono de tu dispositivo, acceder a tus mensaje de texto, audio y correos electrónicos. Todo sin la necesidad de hacer clic o abrir algún documento previamente para ser invadido.

Este software espía permite al atacante controlar el iPhone como si fuera suyo, tendiendo acceso a todo lo que el teléfono contenga.

Se estima que más de 1.65 billones de productos Apple estén vulnerable a este software espía desde el pasado marzo de 2021

Para evitarlo, descarga las últimas actualizaciones en tu dispositivo Apple.


Sponsored Content

Sponsored Content