¿Ya checaste tu cuenta de banco? Nuevo cheque de estímulo esta semana

Photo: Getty Images

Esta semana, 39 millones de familias van a encontrar un poco más de dinero en sus cuentas bancarias. Comenzando el jueves 15 de julio, nuevos cheques de estímulo comenzarán a ser enviados mensualmente a las familias elegibles para este beneficio.

Estos depósitos forman parte de la extensión del Federal Child Tax Credit que forma parte del American Rescue Plan del presidente Biden. El mismo plan donde se aprobaron $1.9 trillones como parte del paquete de ayuda económica para los afectados por la pandemia de COVID-19 y que dio como resultado que muchos recibieran un tercer cheque de estímulo. En esta ocasión es el turno de los que calificaron para recibir $300 mensualmente por cada hijo que tengan registrado como dependiente económico.

Este beneficio consiste en enviar $300 por cada hijo menor a 6 años de edad y $250 por cada hijo entre 6 y 17 años de edad. Y esto no es todo, además los padres recibirán como descuento en el pago de sus impuestos $1800 por cada hijo menor de 6 años de edad y $1500 por cada hijo entre 6 y 17 años de edad. Puedes calcular cuanto te corresponde utilizando esta calculadora en línea.

El envío de cheques sucederá el día 15 de cada mes a menos que caiga en día festivo o fin de semana. En la mayoría de casos los depósitos directos serán enviados durante esta semana. Si enviaste tu declaración de impuestos para el 2019 y 2020 y/o te registraste con el IRS como exento de pagar impuestos para recibir tu cheque de estímulo no tienes que hacer nada, el dinero será enviado automáticamente a tu cuenta o domicilio. También existe la opción de renunciar a estos depósitos mensuales y recibir toda la suma de dinero junto a tu tax return el año próximo.

Es importante destacar que este beneficio aplica para padres solteros que ganen hasta $75,000 al año o famlias que ingresen hasta $112,500 anuales así como parejas que en conjunto ganen hasta $150,000 al año.

Aunque este beneficio solo será enviando hasta el mes de diciembre de 2020, el presidente Biden está proponiendo extenderlo por más tiempo según un tweet publicado por la Casa Blanca.

Puedes consultar más información sobre este beneficio en el idioma inglés aquí.


Sponsored Content

Sponsored Content