¿Quieres más dinero pero no ahorras? Bárbara te ayuda

Bárbara Serrano es una asesora financiera y autora del libro "Rica, Libertad Financiera para la Mujer", y fue un gran gusto conversar con ella en el Podcast Ginalogía e intercambiar nuestros miedos al convertirte en una mamá divorciada y enfrentar la vida con un presupuesto diferente.

Entre las cosas que aprendí de este episodio del podcast es por qué tienes que pagarte primero a tí cuando recibes el cheque quincenal... esperen, no corran al mall todavía, se trata de pagarte para tu retiro, para tus inversiones, para tus ahorros. Reserva ese dinero primero y luego vas ajustando tus gastos hasta que se te haga una costumbre la onda del ahorro, que tanto miedo nos da.

Considerando que el tema financiero es la causa del 90% de los divorcios, debemos tomar responsabilidad en pareja por los gastos y los ingresos en la casa, y para eso hay que hablar sin miedo del dinero desde el noviazgo, y no asumir que él pagará todo o que ella es buena para llevar las finanzas. Eso es la crónica de una bancarrota anunciada.

Haz clic en el enlace o vista tu app de IheartRadio, busca Ginalogía y escucha los episodios en los que además de entretenerte, te vas a informar.

¿Quieres que hablemos de algo en especial? Escríbeme a ginaulmos@gmail.com


Sponsored Content

Sponsored Content