La Masacre en Florida que Pintó de Sangre el Día del Amor

Nikolás Cruz fue expulsado el año pasado de esta escuela de Parkland, en Florida, en la que entró este 14 de febrero a eso de las 2 de la tarde con una metralleta AR-15 y disparó a cuantas personas se encontró en pasillos y aulas de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School.

Nikolás tiene 19 años y poco se sabe de su vida privada. Era un hijo adoptado, su padre adoptivo murió hace 13 años y su madre adoptiva murió en noviembre del 2017.

Sus redes sociales mostraban su pasión por las armas y violencia en general. Los alumnos que lo conocían coinciden en que era una persona negativa y con problemas de conducta. 

En este momento está ya en la cárcel de Broward con 17 cargos de homicidio premeditado. 


El Superitendente de las Escuelas Públicas de Miami Dade, Alberto Carvalho expresó su preocupación: 

"Lo que falta en esta nación es un balance entre salud mental entre los niños y un control de armas de fuego que ningun politico quiere hablar de eso. Hoy estoy hablando como padre, tenemos que tener el coraje de pasar una legislacion de armas de fuego de combate, metralladoras para matar muchas personas al mismo tiempo".

Dally Pelaez, Jefa del Programa de Manejo de Crisis de las escuelas de Miami Dade comentó que es importante que los padres sepan que hay que mantener la calma. No dé detalles de los hechos, porque no es bueno para ellos, eso exalta la ansiedad".

Jefe de la Policía de Miami Jorge Colina también se contactó con nosotros para hablar de la preocupación como servidor público de cómo estas matanzas se siguen propagando en Estados Unidos. "Lo importante es recalcar que esto no es un asunto de la policía, es un asunto de todos. Todos debemos de ayudar como comunidad".


Sponsored Content

Sponsored Content