Que mejor que celebrar el 5 de Mayo que con la reina del Tex-Mex, la única e incomparable: Selena. Aunque su presencia física ya no esté con nosotros, su voz y su música se ha quedado para siempre en nuestras vidas.

Talento puro que se derrochaba en cada canción y presentación. Este concierto fue su último. Realizado el 26 de febrero De 1995, en el Astrodome De Houston, Texas y contiene una mezcla de sus mejores éxitos, así como canciones icónicas en inglés.

El fallecido Juan Gabriel nos dejó un tesoro de música que combina las baladas y las rancheras. Sus canciones se mantuvieron en #1 y recibió galardones toda su carrera artística. 

Una de las mejores voces en vivo de nuestros tiempos, logró dejar su huella a nivel mundial con temas que son hasta el día de hoy interpretados por diferentes generaciones.

Jenni Rivera, La Diva de la Banda, es otra artista que nos dejó un gran legado musical. Una de las pocas mujeres en el género regional Mexicano, Rivera, era honesta y vulnerable en su música.

Pero, ella siempre hablaba del poder femenino y de la fortaleza de las mujeres. Sus canciones trascendieron por su gran voz y presencia artística.

La leyenda de la música Don Vicente Fernández es el mejor exponente de la ranchera. Sus canciones son escuchadas a nivel mundial y celebran la música tradicional mexicana y las raíces hispanas.

 Mientras que su hijo, Alejandro Fernández, ha logrado fusionar las rancheras con la música pop, llevando este género a mas generaciones y audiencias.  

El grupo regional Mexicano La Séptima Banda están inyectando nueva vida a este género con sus temas inéditos y con composiciones que hacen honor a leyendas de la música hispana como Marco Antonio Solís. 

Su nueva producción Micha y Micha, que saldrá a la venta el 12 de Mayo, tendrá una mezcla de temas granados en estudio y mitad en vivo, mostrando sus talentos en la parte vocal e instrumental.

Foto: Getty Images